El color del 2015; El Marsala.

Posted by | 3:54 pm | blog | No Comments
Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 15.50.37

Cuando trabajaba en moda,me encantaba el momento cuando había que elegir la carta de color de la siguiente temporada. Todos eso colores de Pantone,trocitos de colores que íbamos moviendo y combinando para dar con la mejor elección.Lo mejor eran los nombres, ya no eran el negro, ni morado, sino nombres tan ideales como; Daiquiri Green, Chili Pepper,Mimosa,etc…Pues hoy os traemos el nuevo color de Pantone que será el color top de esté 2015. EL MARSALA.

Nosotras vemos el color para está temporada bodil,nos gustá,ya estamos ansiosas de utilizarlo en alguna decoración,la verdad es que es un color elegante,con mucha vida. Como en todo hay que saberlo combinar. Os mostraremos en este post algunos de nuestros collages para que sepáis, como manejarlo y para que veáis que es un color fácil de utilizar.

El color Marsala según Pantone. ” Un robusto y terroso rojo vino,el Marsala enriquece nuestras mentes,cuerpos y almas”

Captura de pantalla 2015-01-27 a la(s) 13.07.46

Podéis leer el interesante reportaje en Vogue sobre el color Marsala, para ellos la definición del color sería:

Se podría decir que es una tonalidad de vocación natural, terrosa y que recuerda al vino tinto.

O como escriben en Vogue : en palabras de Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, “Marsala es un tono sutilmente seductor que nos atrae con su cálido abrazo”.

Veamos las imágenes seleccionadas de Pantone para presentar el color.No sé que pensaréis vosotros pero la estética de las imágenes nos transportan hasta algún lugar acogedor, de serenidad y elegancia.Así como otros colores no nos atraen, en este caso el Marsala nos ha cautivado.

pantone collage 1

Como buen diseñador y creativo, siempre es muy importante estudiar los limites de cada color, que función tienen, que nos transmiten o como trabajarlos, así que hemos realizado unos collages para que os ayuden a entender el color TOP de la temporada y para que lo podáis utilizar en diferentes ámbitos.

pantone collage 2

También podemos jugar con colores similares,combinando el marsala con colores de la misma familia.

pantone collage_3

Propuestas en diferentes ámbitos que tienen un color en común: el Marsala.

pantone collage_4

Y por último siendo el año de este color, podréis imaginar que en las tiendas ya se empieza a ver el color estrella.

pantone collage_6

Hasta aquí nuestras propuestas,si queréis tener más información de como combinarlo o si tenéis dudas,nos podéis escribir a hola@somosdosdeabril.com y os asesoraremos para que estéis a la última con el color TOP de la temporada.

Nosotras decimos: Sí, al Marsala. Y vosotros?

Dos de Abril.

Fotos; Pantone,Pinterest,Zara,H&M,Varios.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.